Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 30-Jun-2012, 01:48  
Predeterminado Técnicas para que el bebé duerma

Hacer que el bebé duerma la mayoría de las veces no resulta fácil, la excitación del día conlleva consecuencias por la noche cuando los padres cansados se disponen a dormir, sin embargo su niño todavía excitado no logra conciliar el sueño y por ende la tarea de hacer dormir al bebé se torna difícil. Por ello resulta importante conocer algunas técnicas al respecto.
Su dormitorio debería ser la habitación donde el bebé pueda jugar durante el día sin necesidad que exista en la casa una habitación reservada para su juego como un play room. Si el bebé asocia el juego como algo agradable, dormir también lo será en esa misma habitación.

Donde calmar al bebé cuando se desierta por la noche
Es correcto acudir a la habitación del bebé cuando llora porque se ha despertado, pero hay que tener en cuenta que se debe calmarlo en su misma habitación. Él debe acostumbrarse a dormir en su dormitorio y no en otro lado. Si los padres lo llevan a dormir con ellos lo estarán mal acostumbrando. Es decir que es correcto acunarlo, levantarlo y pasearlo pero siempre volver a acostarlo en su cuna o moisés. De este modo se acostumbrará a dormir en su lugar.
Ahora bien, una vez que el bebé crece y ya aprendió a caminar, muchas veces suele levantarse de su cuna e ir a la habitación de sus padres. Entonces en esa situación, simplemente se lo llevará de la mano hacia su habitación y será tarea de la madre o del padre acompañarlo hasta que logre conciliar el sueño.

Como afianzar el sueño en su habitación
El niño necesita sentirse cómodo y acompañado para poder afianzase a su habitación. Por ello es correcto rodearlo de sus juguetes o al menos de su juguete preferido. Siempre teniendo en cuenta de que estos juguetes sean de un material que jamás puedan hacerle daño.

Rutinas para lograr hacer dormir al bebé
Las rutinas de acostumbramiento son infalibles para que el bebé pueda descansar por la noche y en definitiva también lo puedan hacer los padres. Es importante respetar las horas de alimentación. El bebé siempre debe comer dentro de los mismos horarios. El juego también será estipulado en un horario prefijado del mismo modo que el horario de la siesta. Antes de llevarlo a dormir es aconsejable un baño relajante. El bebé entenderá que después del baño habrá llegado la hora de ir a dormir. Si bien el ambiente donde duerme debe ser tranquilo no hay necesidad de que permanezca a oscuras si no le resulta cómodo, puede dejarse encendida una luz nocturna si es que le brinda una mayor tranquilidad
Asimismo si bien lo ideal es que se acostumbre a dormirse solo, si se advierten llantos y llamados a los padres, al principio acunarlo, contarle un cuento o cantarle alguna canción de cuna hasta tanto él sólo logre dormirse hasta que llegue el momento en que acostumbrará a dormirse sólo sabiendo que los padres siempre estarán presentes.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:06. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.