Foro Bebés > Información > Artículos

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Suscribirse a este Tema Buscar en Tema
Antiguo 06-Jul-2012, 22:17  
Predeterminado Ventajas y desventajas de los alimentos para bebés envasados y caseros

No cabe lugar a dudas que el alimento casero para el bebé representa confiabilidad. Sin embargo la vida moderna conlleva a situaciones en las que es necesario la comodidad del alimento envasado. De hecho al llevar al bebé a una fiesta familiar se dificulta la preparación de su comida y por ende resulta mucho más fácil comprar para ese momento un alimento envasado. Entonces es desventajoso este tipo de alimento en comparación con el casero?

Ventajas del alimento casero
La comida para el bebé siempre será preparada con alimentos frescos mientas no se corte la cadena de frío, luego la preparación puede variarse a fin de que el bebé saboree distintas texturas y con una buena nutrición. En cuanto a lo económico, la comida casera siempre es más barata que los alimentos envasados.

Las ventajas de los alimentos envasados para bebés
En cuanto al valor nutricional esta opción también la respeta y además mantiene un buen equilibrio de los nutrientes, lo cual no es fácil calcularlo en la comida casera. Por otra parte representa comodidad, pero a la vez su precio siempre es más caro que los alimentos caseros. De hecho esta es una de sus desventajas.

Desventajas de los alimentos envasados
Además de que cuentan con un costo superior a la alimentación casera y si bien cuentan con una buena composición nutricional, ésta será la misma independientemente del país en cuestión siendo que no en todas las regiones se necesita la misma proporción de nutrientes. Otro de los inconvenientes es el agregado de sal y azúcar además de saborizantes y conservantes, lo cual reporta un peligro para a salud de niños que son intolerantes a estos agregados.

Desventajas de los alimentos caseros
Estos alimentos también cuentan con desventajas en lo que concierne a la composición nutricional porque no resulta fácil equilibrar adecuadamente la ingesta de nutrientes y por otra parte al manipular los alimentos se necesita la precaución de mantener una higiene exhaustiva personal y del ambiente donde se cocina.
Senior Member
 
Forera desde: 01-January-1970
Mensajes: 2.110
dadodebaja70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo
ForoBebes.com
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:47. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.